Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades penitenciarias confirman que video de baile en Izalco fue en 2012

martes 1, marzo 2016 - 3:57 pm

Fotografía: Tomada de DGCP.

Fotografía: Tomada de DGCP.

 

El director de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Rodil Hernández, confirmó esta tarde que sí se registró  el ingreso de bailarinas y una discoteca móvil al penal de Izalco en 2012, en el marco de la celebración de la Virgen de Las Mercedes, entre el 24 y 25 de septiembre del mismo año.

publicidad

Hernández aseguró que estos hechos sucedieron durante la administración del exdirector de la institución Nelsón Rauda, quien conoció sobre la solicitud de ingreso por medio de un escrito enviado a su despacho.

Ccfh4PLUAAAsjnV

Chicas: FGR deducirá responsabilidades sobre “fiesta” en Penal de Izalco


“El ingreso de la discomóvil fue en el periodo del licenciado Nelsón Rauda como director general de Centros Penales, quien estuvo en conocimiento del hecho, tal como lo demuestra una carta del 12 de septiembre de 2012, remitida por el entonces director del Centro Penal de Izalco”, indicó Rodríguez luego de entregar una copia de esta carta a los medios.

La entidad aseguró que estos hechos nunca fueron de conocimiento del actual director de la DGCP.

“Estos hechos nunca pasaron por el conocimiento del actual director general de Centros Penales, Rodil Hernández, pues la dinámica funcional en ese momento establecía una línea directa entre el director general, el inspector general y los directivos de los centros penales”.

Centros Penales investiga fiesta con mujeres desnudas

Hernández asegura que se esta investigando la veracidad del video divulgado este lunes, y que habría iniciado la polémica sobre posibles beneficios otorgados a reclusos durante la tregua entre pandillas.

En la misma conferencia las autoridades penitenciarias confirmaron que el custodio -que sigue trabajando para la institución- que aparece en el video ya fue citado a declarar sobre el caso.

El titular de la institución lamentó los hechos, “condeno y rechazo del hecho expresado por la ciudadanía”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rector electoral denuncia irregularidades en comicios en Venezuela

Un directivo del poder electoral venezolano denunció irregularidades durante las elecciones de alcaldes de este domingo, …

MÁS INFORMACIÓN
Tres puntos de la tensión en las elecciones de Honduras

Honduras vive momentos de tensión desde las elecciones del 26 de noviembre, en las que el …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento social exige renuncia del Gabinete de Seguridad 

El movimiento social, DECIDE, exigió esta mañana la renuncia del gabinete de seguridad, por su "incapacidad" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.