Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades perseguirán a grupos ilegales armados

Enrique García

martes 9, mayo 2017 - 5:57 pm

Foto: DEM/Archivo

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, advirtió que perseguirán a grupos clandestinos armados, que quieran o estén tomándose la justicia por sus manos.

“Aquellas supuestas organizaciones que se dedican supuestamente hacer justicia por sus propias manos, las vamos a perseguir igual o más fuerte que cualquier otra, porque en nuestra experiencia, estas supuestas organizaciones se dedican a exterminar delincuentes, pero al final se convierten en estructuras de sicariato”, señaló el ministros

publicidad

Ramírez Landaverde se refirió a una estructura delincuencial que se dedicaba no solo a asesinar a pandilleros sino también a “personas honradas”.

“Es decir, eran labores puramente de sicariato, el objetivo no era llevar bienestar a la comunidad, era lucrarse”, dijo.


Actualmente, esa estructura, está enfrentando la última fase de un proceso penal, en un tribunal del departamento de La Libertad, recordó el ministro.

Según el funcionario, no existe en ningún lugar del país, comunidades, que se estén tomando la justicia por sus manos.

“No hay comunidades en esta zona (de Zacatecoluca) ni otra del país, que estén por si mismas enfrentando a la criminalidad, no hay ninguna organización comunitaria que se esté dedicando a esas labores de forma armada”, aseguró Ramírez al afirmar que hay una alianza fuerte entre las autoridades y la comunidad.

El ministro de Justicia y Seguridad aseguró que las alianzas entre la población y la policía, son las que apoyarán, “eso es lo que las autoridades estamos buscando promover, fomentar, apoyar y multiplicar en todo el país, dijo el titular de esa cartera de Estado.

Ramírez Landaverde, trajo a cuenta, la situación de violencia que vivía Zacatecoluca, hace dos años, pero tras la colaboración entre la comunidad y las autoridades, la violencia ha disminuido en un 60%, comentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.