Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades piden precaución ante incremento de oleaje

Agencia EFE

domingo 30, julio 2017 - 10:46 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió hoy precaución a surfistas, pescadores y a la población en general ante la llegada de oleaje “más rápido y alto” causado por tormentas extra-tropicales en el Hemisferio Sur y el cual afectará al litoral del país.

El MARN informó en un comunicado de que el fenómeno ingresará a las costas este domingo y se extenderá, al menos, hasta el próximo martes, día 1 de agosto.

publicidad

Esta situación provocará olas de entre 1,5 y 2,1 metros de altura y velocidades de entre 45 y 50 kilómetros por hora, detalló la fuente, que además apuntó que los valores típicos de velocidad y altura de las olas frente a la costa de El Salvador son 35 kilómetros por hora y 1,2 metros.

Las autoridades recomiendaron precaución a bañistas, surfistas, pescadores, transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones y a la población en general por oleaje “más rápido y alto” que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de
rompiente.


Además, solicita que las personas atiendan las indicaciones y recomendaciones de las autoridades de la Dirección General de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oleaje incrementado hasta el miércoles en costa salvadoreña

Olas más rápidas y altas ingresarán al litoral salvadoreño a partir de este sábado, debido a …

MÁS INFORMACIÓN
Playas tendrán olas más rápidas y altas esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natural (MARN) informó ayer que debido a tormentas extratropicales …

MÁS INFORMACIÓN
Preven oleaje rápido y alto hasta el jueves

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció ayer la llegada de olas más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.