Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades preocupadas por altos índices de obesidad en niños y jóvenes 

Redacción Web-DEM con reportes de Roque Pino

domingo 26, marzo 2017 - 11:15 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

 

Las autoridades de Salud externaron su preocupación ante los índices de obesidad en la capital salvadoreña, tras los resultados que arrojara una encuesta con apoyo internacional.

publicidad

De los datos, niños y jóvenes reflejan altos índices de obesidad. El 6% de niños de cinco años son o están propensos a ser obesos, mientras que en los jóvenes, el 40% ya son obesos o tienen sobrepeso. En el caso de los mayores de 20 años, un 65% tiene sobrepeso u obesidad, así lo detalló,  el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.

Ticas también comentó que en cuanto a los adultos, la encuesta refleja una “vida sedentaria” con “nula actividad física”, siendo las mujeres las que menos ejercicio realizan.


“Cerca del 45% de nuestras mujeres capitalinas, no hacen ejercicio, el 33% de los hombres, hacen más ejercicio”, informó.

Para el viceministro la situación es preocupante dado que no existe conciencia sobre los beneficios de tomar agua, comer frutas y verduras y no automedicarse. Por ello, hizo una reflexión sobre el futuro que tendrán los capitalinos de seguir con la misma dinámica.

“Dentro de pocos años, El Salvador va a ser un país de enfermos crónicos,  de diabéticos, de hipertensos, de enfermos renales, de personas con cáncer. Estamos a tiempo”, afirmó.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Colegio Médico pide a Presidente cambios de autoridades de Salud

  El Colegio Médico de El Salvador ha solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide investigar ataque a empleadas salud

El partido FMLN pidió hoy a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Autoridades de salud detectan brote de virus respiratorio sinicial

Las autoridades panameñas de Salud (Minsa) informaron hoy de que se ha detectado una variación en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.