Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Autoridades presentan a primer contingente de reservistas

Redacción DEM

Lunes 9, Mayo 2016 - 9:18 am

reservistas

Cortesía / Fuerza Armada

 

Las autoridades de seguridad presentaron este lunes a un primer contingente de 300 reservistas de la Fuerza Armada, de un total de mil elementos. De esa forma, la Dirección General de Reclutamiento, cumple el mandato del presidente Sánchez Cerén, con el objetivo de impulsar las medidas extraordinarias.

publicidad

En la presentación, el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo que estos elementos “han recibido el llamado de las autoridades para servir” y que además, “están dispuestos a concurrir al llamado a la patria cuando sea necesario”.

Munguía Payés dijo que la Fuerza Armada es “uno de los mayores contribuyentes” de las medidas extraordinarias y calificó la delincuencia como un “flagelo” para la sociedad.

El funcionario dijo que la Fuerza Armada continuará siendo “un pilar para el mantenimiento del orden en el país” y recordó que el índice de la criminalidad ha bajado a raíz de la implementación de estas medidas se seguridad.

Por su parte, el vicepresidente Óscar Ortiz, recordó a los 26 elementos de seguridad que han perdido la vida “cumpliéndole a la patria”.

El vicemandatario evocó al patriotismo de los reservistas y les llamó y les expresó que ahora “pasan a ser parte de este nuevo compromiso y de esta nueva esperanza”.

Ortiz dijo que “en esta gran cruzada” el Gobierno no se va a detener y que “el país debe tener éxito”, pues como él mismo señaló, “vamos a ser implacables”.

La Fuerza Armada comunicó que los reservistas que hoy se presentan, fueron sometidos a varios filtros, previo a su reincorporación y que el compromiso con la seguridad “permanece vigente”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén reitera seguridad con prolongación de medidas extraordinarias

  Una de las prioridades del Gobierno de El Salvador es "avanzar en la ruta por construir …

MÁS INFORMACIÓN
Homicidios se reducen en un 65 % respecto al 2016, según ministro de Seguridad

  El Salvador registró una baja de los asesinatos del 65 % entre el 1 de enero …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons