Cerrar [X]

Sin categoría

Autoridades presentan medidas de seguridad a senador de EE.UU.

EFE

lunes 19, septiembre 2016 - 11:02 am

senador-eeuu

Cortesía / Ministerio de Justicia

 

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, en conjunto con el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde y el director de la Policía, Howard Cotto, entre otras autoridades, presentaron este viernes las medidas extraordinarias de seguridad al senador de California, Kevin de León.

publicidad

Los funcionarios salvadoreños le explicaron al legislador estas medidas implementadas por el Gobierno en los últimos meses, entre las que se encuentran el recrudecimiento del régimen de seguridad en las cárceles, el despliegue de reservistas del Ejército y el lanzamiento de un comando elite rural.

Se abordó también el tema del crecimiento económico en El Salvador. De hecho, Ortiz informó al congresista estadounidense que “los índices de crecimiento económico en el país son positivos”.


Por su parte el senador de California afirmó que el objetivo de la reunión era  fortalecer los lazos entre ese estado y El Salvador.

Tras la reunión, Landaverde comunicó a los medios que “se ha mantenido tendencia a la baja en los índices delincuenciales con las medidas extraordinarias”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero por homicidio de camarógrafo salvadoreño

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN
MAG suspenderá pesca de camarón marino desde el 17 de abril

El Ministerio de Agricultura prohibirá la captura de camarón marino, pero no el consumo de este pr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.