Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades pronostican “temporal” para tarde de sábado y domingo

Redacción DEM

sábado 17, junio 2017 - 12:54 pm

Foto: MARN

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica temporal para la tarde de este sábado 17 de junio y domingo 18. Esta situación se debe a la zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que se ubica sobre El Salvador y que mantiene el ingreso abundante de humedad del océano Pacífico, además, se observa un sistema de Baja Presión al norte de Honduras.

El temporal favorece que el cielo se mantenga nublado, con lluvias dispersas de moderada a fuerte intensidad en horas diurnas y nocturnas durante este fin de semana, sin descartar claros ocasionales.

publicidad

Para el lunes 19 de junio se prevé lluvias moderadas a fuertes en horas diurnas y nocturnas debido al sistema de baja presión que se ubica cerca del golfo de México, dando continuidad a la Zona de Convergencia Intertropical. Durante este periodo, las lluvias se verán más acentuadas al oriente y zona paracentral del territorio.

El MARN recomienda a la población en general mantenerse informada sobre el pronostico meteorológico, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. Y a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan vientos nortes para esta noche

  Un ambiente fresco es el que nos espera para este viernes, dado que se observa un …

MÁS INFORMACIÓN
Continuarán vientos nortes en zonas altas del país 

Los vientos nortes que nos han venido acompañando días atrás, continuarán en el territorio salvadoreño para …

MÁS INFORMACIÓN
Se mantendrán las bajas temperaturas en horas de la noche 

Las bajas temperaturas se mantendrán en el país para la noche de este martes, según lo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.