Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades reportan 15 casos de homicidio a nivel nacional

Juan Carlos Vásquez

lunes 16, julio 2018 - 12:02 am

La violencia siguió imparable el fin de semana. / DEM

Entre viernes y domingo la Policía Nacional Civil (PNC)  y Fiscalía General de la República, reportaron aproximadamente 15 homicidios ocurridos en 12 municipios a nivel nacional. El pasado viernes se reportaron cinco hechos en Comasagua, La Libertad; Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y San Martín, departamento de San Salvador; así como en Estanzuelas, Usulután.

Este último caso fue reportado por la Fiscalía como feminicidio, la víctima viajaba en un pick-up cuando fue asesinada, su esposo resultó herido de bala.

publicidad

Mientras que el pasado sábado,  hubo siete personas asesinadas, en Corinto, Morazán; Lolotique, San Miguel; Zaragoza, La Libertad;  El Rosario, Cuscatlán; Nahuizalco, Sonsonate y Cuscatancingo.

El hecho ocurrido en Cuscatancingo, fue el de un menor de 14 años, quien fue asesinado de tres disparos por el agente de la PNC, Luis Alberto Sandoval Maravilla, de 38 años, en la Urbanización Villa Mariona 2.


La Policía, luego de capturarlo informó que el pasado sábado a eso de las 6:00 de la tarde llegó a su casa en estado de ebriedad y tras recibir una llamada volvió a salir, regresando a las 10:30 de la noche.

Una hora después cuando nuevamente iba a salir, su hijo de 14 años intentó detenerlo por ser una zona peligrosa, pero el agente estando fuera ya de su casa le disparó, según han informado testigos a la PNC, al ser presentado ante los medios, el acusado dijo que no recordaba lo ocurrido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro PNC asesinados en últimos 15 días

Ataques serían en represalia por implementación de medidas extraordinarias....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a 145 mareros de la MS-13 en oriente del país

Les incautan 10 automóviles, una lancha, una grúa, dos motores fuera de borda, droga y dinero en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.