Cerrar [X]

Sin categoría

Primer día 2016 cerró con 39 homicidios según autoridades

Viernes 1, Enero 2016 - 10:33 pm

Masacre-Santa-Maria-Ostuma

FOTO ARCHIVO/DEM

 

Solo en el primer día de enero 2016 se registraron 39 homicidios en El Salvador, 8 en San Salvador; 5 en La Libertad; 5 en San Miguel; 3 en Santa Ana; 2 en Chalatenango; 7 en La Paz; y tres más en La Unión, Cuscatlán y Ahuachapán, respectivamente. Además de otros 6 en Usulután.

publicidad

Durante la noche del 1 de enero,  las autoridades fiscales y policiales procesaron la escena de una nueva masacre, en la que habrían muerto seis supuestos miembros de pandilla, que se encontraba departiendo en el cantón El Zapote, de Jucuarán, en el departamento de Usulután.

A través de reportes en las cuentas de Twitter, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el múltiple homicidio.

Asimismo, medios locales reportaron que un helicóptero de la Policía Nacional Civil sobrevolaba la zona de la masacre, en busca de otras dos personas desaparecidas y relacionadas con este hecho.

De acuerdo con información de las autoridades, las víctimas fueron atacadas por otro grupo de hombres, cuando se bañaban en una poza del sector. No se descarta que la pugna entre la pandilla que opera en la zona fuera la causante de este hecho.

Durante este operativo una patrulla de la PNC fue atacada y en el intercambio un individuo aún no identificado resultó herido. Esta era la tercera masacre que se registraba en el primer día del 2016, durante la mañana se reportaron dos múltiples homicidios en San Miguel y La Paz.

El recién finalizado año 2015 cerró con 6.630 homicidios, mientras que en 2014 fueron 3.909 casos. Durante diciembre la tasa de homicidios por día cerró con 18.9 casos reportados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director General de Centros Penales enfrenta proceso judicial

Esta tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó por expresiones de violencia contra las …

MÁS INFORMACIÓN
Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons