Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades reportan leve disminución de homicidios en Semana Santa

Redacción web/DEM

domingo 1, abril 2018 - 11:40 am

Archivo DEM

Autoridades de seguridad brindaron esta mañana un balance preliminar al cierre del periodo vacacional de Semana Santa, en el cual destacan una leve disminución del 15% en la cifra de homicidios comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Hemos tenido un período vacacional con bastante tranquilidad, los homicidios se han reducido en un 15% en comparación a las vacaciones de Semana Santa del año pasado”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, durante una visita a la frontera Las Chinamas.

publicidad

Según reportes policiales, se contabilizaron 13 muertes menos en marzo de este año, respecto al mismo mes de 2017. Desde el 1 al 31 de marzo de 2018, las autoridades reportan 310 homicidios, mientras que en el año pasado fueron 323.

Sin embargo, las estadísticas policiales indican un aumento de asesinatos este año cuando han ocurrido 939 desde el 1 de enero hasta ayer. En el mismo periodo del año pasado, fueron 823.


La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer se cometieron 13 homicidios en el país, entre estos estarían tres supuestos miembros de pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades anuncian medidas penitenciarias y de seguridad

Autoridades buscan preparar profesionalmente a las personas que realizan labores de seguridad en los...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.