Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades reportan varias capturadas ligadas a los últimos hechos violentos

Redacción Web-DEM

Domingo 13, Agosto 2017 - 8:54 am

 

Fotografías de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

Las estadísticas revelan que desde el pasado viernes 11 de agostos más de 50 hechos violentos se han registrado en el país, el viernes cerró con 23 homicidios, sábado con 24 y en lo que va de este domingo, se reporta un triple homicidio en Chalchuapa, Santa, un homicidio en Soyapango y cuatro hechos más en diferentes puntos del país.

publicidad

Tras estos acontecimientos, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que en las últimas 24 horas, ya ha realizado varias capturadas ligadas a algunos crímenes.

Los detenidos son: Carlos Daniel Constanza, quien está involucrado en el asesinato de un policía, un hecho que ocurrió el 21 de julio; Cristian Vladimir Acosta Gálvez, vínculado con el homicidio de un vendedor de frutas en el mercado de Colón

También se ha capturado a Samuel Enrique Salzar Linares por participar en el homicidio de otro vendedor de frutas pero en el mercado de Santa Ana, también está involucrado en tráfico de drogas. Otras tres personas más han sido detenidas por agrupaciones ilícitas y tenencia ilegal de arma de fuego, ellos son Gerson Orlando Martínez, Pablo Alberto Aguilar Ventura y Sara Jeaneth Hernández Franco.

Alexis Enrique Sánchez Martínez, Edwin Alexis Galdámez Landaverde, Iván Acewvedo Mejía, Francisco Javier de Paz, Henry Enrique Amaya y Kevin Alejandro Arias, son otras de las personas detenidas en las últimas horas.

Producto de estas capturas también se han reportado intercambios de disparos entre agentes y presuntos pandilleros. Una de estas escenas ocurrió en el cantón Copino I en Chinameca, donde murieron Cristian Omar Avalos Vásquez, conocido como “El Happy”. Según las autoridades, el fallecido era uno de los principales cabecilla de la zona.

Otros cuatro presuntos pandilleros fallecieron en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión. Los sujetos fueron identificados como Marjori Marilyn, Edenilson Antonio Rivas, José Anibal y Nelson Eduvin Turcios. Los cuatro habrían estado ligados al desaparecimiento de una madre y su hijo, quienes fueron privados de libertad cuando se bajaban de una unidad del transporte público.

Por ahora, no se saben más detalles de este hecho.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons