Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades salvadoreñas se preparan para posible llegada de Tsunamis

Agencia EFE

martes 18, julio 2017 - 1:21 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Las autoridades de Protección Civil inauguraron hoy un taller cuyo objetivo es reducir el impacto negativo en caso de producirse un tsunami y “otras amenazas costeras, como mareas altas”, explicó el director general de la institución, Jorge Meléndez.

Las líneas de acción del taller son la coordinación entre instituciones científicas y organismos de gestión de emergencias en Centroamérica, la estandarización de procedimientos operacionales relacionados con el monitoreo y evaluación de las amenazas costeras, y el fortalecimiento de capacidades de los municipios.

publicidad

Meléndez explicó que el curso, denominado Construyendo Comunidades Resilientes y Sistemas de Alerta de Tsunami, está dirigido a líderes institucionales de cuerpos de socorro y seguridad e instituciones de gobierno.

“La idea es que, como país, tengamos más capacidades ante una alerta de tsunami, con énfasis en comunidades costeras de El Salvador aplicando un enfoque de amenazas múltiples, fortaleciendo sistemas de alerta temprana y adoptando acciones locales, nacionales y regionales, precisó el funcionario.


El taller cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Unión Europea (UE), el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) y el Sistema para la Integración Centroamericana (Sica).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 52 mil personas integran el Plan Verano 2018

Un total de 52,304 personas integraran el Plan Verano 2018 que comenzará a partir de este sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Plan de seguridad navideño estará en marcha a finales de noviembre

A finales de noviembre, la Policía Nacional Civil (PNC) pondrán en marcha el plan navideño para …

MÁS INFORMACIÓN
Comandos de Salvamento celebra 57 Aniversario de fundación

El cuerpo de socorro conmemoró 57 años de servir al pueblo salvadoreño junto a sus médicos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.