
Bonilla era pareja de Suárez desde hace dos años. / DEM
El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, aseguran que hay indicios de feminicidio en la muerte de la doctora Rosa María Bonilla Vega.
“Hay indicios suficientes, sin embargo la captura en flagrancia de (Denys Elenilson Suárez) se dio en base a la evidente manipulación de los elementos del delito que el imputado realizó”, dijo Ramírez, ayer.
Sin embargo, reiteró que existen indicios suficientes de su participación directa en el feminicidio.
El funcionario agregó que, tanto la PNC como la Fiscalía General de la República (FGR), trabajan para obtener los elementos que sostengan una acusación contra el sospechoso por ese delito.
Por su parte, el director de la Policía dijo que el deber del Ministerio Público sería acusar al sospechoso por feminicidio.
“No podemos invadir competencias de otras instituciones como la Fiscalía, pero desde nuestro punto de vista hay elementos suficientes para presentar un requerimiento para ese delito (feminicidio)”, dijo.
Esta previsto que hoy, la Fiscalía acusará a Suárez por la muerte de la galena, quien era su pareja desde hace dos años. Actualmente, está detenido por fraude procesal. La PNC encontró indicios que intentaron lavar la sangre que emanó la víctima por los golpes que recibió en su casa de habitación.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 23 de enero de este año, en Santa Ana. Su pareja, ahora procesado, la llevó al hospital y dijo que se había caído.