Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades señalan indicios de feminicidio en muerte de doctora

Enrique García

viernes 26, enero 2018 - 12:00 am

Bonilla era pareja de Suárez desde hace dos años. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto,  y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, aseguran que hay  indicios de feminicidio en la muerte de la doctora Rosa María Bonilla Vega.

“Hay indicios suficientes, sin embargo la captura en flagrancia de (Denys Elenilson Suárez) se dio en base a la evidente manipulación de los elementos del delito que el imputado realizó”, dijo Ramírez, ayer.

publicidad

Sin embargo, reiteró que existen indicios suficientes de su participación directa en el feminicidio.

El funcionario agregó que, tanto la PNC como la Fiscalía General de la República (FGR), trabajan para obtener los elementos que sostengan una acusación contra el sospechoso por ese delito.


Por su parte, el director de la Policía dijo que el deber del Ministerio Público sería acusar al sospechoso por feminicidio.

“No podemos invadir competencias de otras instituciones como la Fiscalía, pero desde nuestro punto de vista hay elementos suficientes para presentar un requerimiento para ese delito (feminicidio)”, dijo.

Esta previsto que hoy, la Fiscalía acusará a Suárez por la muerte de la galena, quien era su pareja desde hace dos años. Actualmente, está detenido por fraude procesal. La PNC encontró indicios que intentaron lavar la sangre que emanó la víctima por los golpes que recibió en su casa de habitación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 23 de enero de este año, en Santa Ana. Su pareja, ahora procesado, la llevó al hospital y dijo que se había caído.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A prisión hombre que asesinó a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate, departamento de Sonsonate, ordenó ayer que Elder Ariel Arévalo Posada, …

MÁS INFORMACIÓN
Menores cometen feminicidios igual que adultos: CSJ

Jueza dice que se deben generar políticas públicas que apuesten a prevenir actos delictivos de men...

MÁS INFORMACIÓN
Al menos tres mujeres fueron asesinadas ayer

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer al menos tres feminicios en la zona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.