Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Autoridades: “Situación en penal de Mariona está bajo control”

Miércoles 26, Agosto 2015 - 3:22 pm

FOTO: Wilson Urbina / Diario El Mundo

FOTO: Wilson Urbina / Diario El Mundo

Un motín iniciado la noche del martes por “reos comunes” en la cárcel La Esperanza fue controlado por la unidad de antimotines de la Policía y custodios penitenciarios, dijo hoy el director general de Centros Penales, Rodil Hernández.

El funcionario relató que algunos presidiarios del sector 2 de la referida cárcel “se rebelaron a la hora del encierro nocturno y efectuaron una serie de acciones para evitar” el mismo y “tratar de manifestar algunas situaciones por las que están inconformes”.

publicidad

Detalló que previo al ingreso de la Unidad del Mantenimiento del Orden de la Policía (UMO), los custodios “realizaron disparos al aire y luego (usaron) balas de goma para alejar a los privados de libertad de zonas de muros y puertas”.

La fuente no especificó si se reportó algún herido en la revuelta a pesar de que versiones de medios locales señalan que resultaron 3 reos heridos por las balas de goma.

También puedes leer: Desbaratan atentado contra fiscal general e instituciones estatales

“La situación está controlada, el sector se mantiene bajo orden”, señaló Hernández en una entrevista telefónica con el canal estatal.

No obstante, dicho centro penal se mantiene en “estado de emergencia” con lo que las visitas de familiares quedan suspendidas por 72 horas.

El funcionario dejó entrever que este incidente no puede tener relación con lo sucedido en el penal de Quezaltepeque el sábado anterior, cuando murieron 14 pandilleros del Barrio 18 facción Revolucionarios, porque en La Esperanza no hay miembros de pandillas recluidos.

También señaló que el “estado de emergencia” en Quezaltepeque se extenderá por 72 horas más para continuar con las indagaciones.

“Las investigaciones continúan para individualizar las personas que participaron en los hechos”, concluyó.

En 2004, un total de 31 reos resultaron muertos y 28 heridos durante una disputa entre pandilleros en el penal La Esperanza.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos expulsa al “greñas” y lo entrega a El Salvador

Las autoridades policiales y fiscales confirmaron la deportación y detención de César Antonio López Larios, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan medicamento para reducir “bajones” de azúcar

Toujeo, es el nuevo tipo de insulina para diabéticos que reduce el peligro de hipoglucemias o …

MÁS INFORMACIÓN
“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons