Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades UES verifican daños por enjambre sísmico

Redacción Web-DEM

lunes 17, abril 2017 - 9:52 am

Fotografía: Jessica Espinoza/DEM

 

Arquitectos y autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) verificaron esta mañana los daños en los edificios del centro de estudio, producto del enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán.

publicidad

Los edificios de Economía y Odontología, fueron los que más daños presentaron, así como también el edificio de rectoría. El rector de la Universidad, Roger Arias informó que la aseguradora tardará en cubrir los daños, por ello tendrán que recurrir al Presupuesto oficial 2017. Sin embargo, responderá por los daños, tal como lo dijo el jefe de la Unidad de Desarrollo Físico, Frederick Castro.

El rector también aseguró. sobre la reanudación de las clases, las cuales dependerán del análisis de los daños para determinar si los edificios son “habitables o no”. Si en caso se declararán inhabitables, Rivas comunicó que solicitarían a las instalaciones de ANDA para impartir clases. Además, pedirán al ministerio de Educación, utilizar temporalmente el Centro Escolar Francisco Morazán.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A esto se deben los retumbos en el cerro de San Jacinto

Desde el mediodía de este jueves se inició un enjambre sísmico en el Área Metropolitana de …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia enjambre sísmico en área metropolitana

Al cierre de esta nota, el MARN contabilizaba 35 réplicas desde medio día....

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en Atiquizaya

El enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, ha disminuido "considerablemene", aseguró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.