Cerrar [X]

Nacionales

Autoridades ya confirman más 520 homicidios en junio

Martes 23, Junio 2015 - 12:04 am

homicidio-recolector

Un recolector de basura fue asesinado ayer. /DEM

Las autoridades confirmaron ayer más de 520 homicidios, en el periodo comprendido entre el 1 y el 22 de junio, equivalente a un promedio de 24 crímenes diarios.

Según el informe, hasta el domingo 21 San Salvador aparece como el más violento con 201 casos, le sigue la Zona Central con 123, Oriente con 95, Occidente con 68 y Unidades Especiales con 18 asesinatos. El reporte confirma 2,692 homicidios, entre enero y junio, es decir, 962 más que el año pasado, cuando iban 1,710 crímenes.

publicidad

La ola de violencia continuó ayer. Al menos 15 homicidios, fueron cometidos en menos de 24 horas. Dos mujeres fueron asesinadas. A un costado de la iglesia El Calvario, en la capital, murió por disparos de arma de fuego Cecilia Bonito Martínez, vendedora de hierbas medicinales. Otra fémina fue asesinada en el cantón La Reforma de Ciudad Arce, La Libertad.

El recolector de basura municipal Juan René Obando Aguilar, fue asesinado, frente a la comunidad Modelo 3, situada a la altura del kilómetro 5 de la Autopista a Comalapa, al sur de San Salvador. El vigilante particular Adonay Alfredo Valencia, de 40, murió por lesiones de arma de fuego, en la colonia La Rábida.

Mientras que el exconvicto Gerardo Alfonso Maldonado, de 40, falleció en un ataque armado en la comunidad La Fosa, al oriente de la UES. La Fiscalía también confirmó el homicidio contra Jonathan López, de 19, en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad. En el cantón Los Llanitos, de Ayutuxtepeque, fue localizado un cadáver, no identificado.

En el cantón El Botoncillal, de Colón, La Libertad, fue encontrado otro cadáver, igual procedimiento en la Lotificación Los Naranjos, de San Bartolomé Perulapía. La Fiscalía también reconoció el cuerpo sin vida de Jorge Alberto Paz, en Nahuizalco, Sonsonate. Cuatro homicidios más fueron reportados, en el cantón Cangrejera, en San José Villanueva, La Libertad, otro en el kilómetro 40 de la carretera a Comalapa y otro  en Santa Cruz Michapa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons