Cerrar [X]

Política

Autorizan crédito de $350 millones

Edgardo Rivera

viernes 1, junio 2018 - 12:01 am

El ministro de Hacienda pidió votos para el crédito. / DEM

La Asamblea Legislativa acordó ayer con 63 votos autorizar al gobierno a negociar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por $350 millones para financiar el déficit de financiamiento en el presupuesto general de la nación para el 2018.

Esta es la primera fase de aprobación requerida para todo préstamo, que también necesita una segunda votación de un mínimo de 56 votos.

publicidad

Será una alternativa a la emisión de los títulos valores que habían sido autorizados por la Asamblea Legislativa el 5 de enero de 2018 por $350,104,165, que sería utilizado para el “financiamiento integral” del presupuesto.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que los títulos son colocados a una tasa de interés del 7 %, mientras que el crédito permitiría una tasa interés del 3.25 %. El plazo es 20 años.


“Las ventajas de aprobar este préstamo, además que mejora el perfil crediticio del país, indudablemente alivia el costo del financiamiento y por lo tanto un importante beneficio para las finanzas públicas del país”, dijo la diputada del FMLN, Yanci Urbina, presidenta de la Comisión de Hacienda.

El préstamo deberá regresar a la Asamblea para ser ratificado por un mínimo de 56 votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unirán propuestas de reforma por agua

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer fusionar propuestas de reformas constitucionales para …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde abril, y cuya violenta represión generó la condena …

MÁS INFORMACIÓN
ASI sugiere un ente “pluralista” en ley de agua

La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa recibió una delegación de la Asociación Salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.