Cerrar [X]

Conectados

Autos sin conductor podrán circular por Tokio en 2020

Lunes 5, Octubre 2015 - 8:51 am

Auto-sin-conductor-Japon

Foto tomada de: www.analitica.com

 

Los coches sin conductor podrán circular por las calles de Tokio en 2020, dijo hoy el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante el foro anual de Ciencia y Tecnología con fines sociales que se celebró en la ciudad de Kioto (centro de Japón).

publicidad

El jefe del ejecutivo japonés participó en el seminario, que reúne a científicos, personal gubernamental y empresarios, junto al primer ministro francés Manuel Valls, que se encuentra en Japón en viaje oficial hasta mañana, 5 de octubre.

Durante el encuentro, Abe afirmó que los visitantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrán ver y utilizar vehículos sin conductores por las calles de la capital, según declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Para que esto sea posible el Gobierno nipón tendría que llevar a cabo una modificación de la ley de circulación nipona actual, que establece que los vehículos deben tener conductor.

Abe afirmó que Japón tiene la “misión” de emplear sus tecnologías para mejorar la seguridad y los beneficios de los vehículos, e hizo referencia a otras iniciativas como el desarrollo de tecnologías empleadas para informar sobre la red de transportes del país asiático.

El primer ministro japonés realizó estas declaraciones pocos días después de que la compañía Robot Taxi y las autoridades locales de Kanagawa (al sur de Tokio) anunciaran que comenzarán las pruebas de un servicio de taxis de conducción automática en marzo de 2016, un programa que cuenta con el apoyo del Gobierno central.

Entre las empresas que han decidido apostar por el sector de los coches autónomos destacan algunas como la estadounidense Google, que en julio comenzó a probar su propio sistema de vehículos de conducción automática en Texas (Estados Unidos), o Uber, que está experimentando con vehículos sin conductor en Pittsburg.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons