Cerrar [X]

Política

Aval a $30 millones para mejorar caminos

Viernes 23, Octubre 2015 - 12:02 am

asamblea-diputados

Diputados discuten el crédito a ANDA. /Cortesía Asamblea

La Asamblea Legislativa autorizó ayer por 43 votos al gobierno para negociar un crédito de $30 millones con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España para el programa de mejoramiento de caminos a nivel nacional.

Este empréstito fue aprobado con votos de FMLN, GANA, PCN y PDC, mientras que ARENA considera que el gobierno debe dar más detalles de cómo se van a invertir los fondos. El crédito, sin embargo, debe regresar a la Asamblea para ser ratificado por al menos 56 votos.

publicidad

Según el decreto, los fondos del préstamo serán priorizados en “las zonas que cuentan con un mayor potencial de desarrollo productivo, contribuyendo a mejorar el tránsito vehicular y el intercambio comercial de sus habitantes”.

CRÉDITO ANDA

El partido FMLN cabildeó ayer que se aprobara un préstamo de $64.4 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua, Las Pavas, en San Pablo Tacachico, en La Libertad.

La presidenta de la Asamblea, la efemelenista Lorena Peña, buscó el respaldo durante la plenaria, pero no encontró los votos necesarios. El préstamo será ejecutado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El partido ARENA señaló que era necesaria una corrección al proyecto del préstamo. El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, también expresó tienen programado hacer una visita a la planta de Las Pavas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons