Cerrar [X]

Política

Aval a $76.8 mills. en préstamo para proyectos de agua

Edgardo Rivera

Viernes 6, Mayo 2016 - 12:19 am

planta-agua-anda

Los fondos servirán para rehabilitar plantas de agua. /DEM

La Asamblea Legislativa autorizó ayer con 47 votos al Gobierno a negociar dos créditos por $76,819,499 para la rehabilitación de la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, La Libertad.  Con esta planta, se abastece de agua gran parte del Área Metropolitana de San Salvador.

El crédito de $16,982,500 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pretende “fortalecer el servicio de agua potable” a través de la “rehabilitación técnica y física y automatización de la planta potabilizadora de Las Pavas”. Un segundo crédito por $59,836,999 con la Dirección de Actividades Institucionales de la República, Francesa servirá para “el proyecto de rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable Las Pavas y su red de abducción”.

publicidad

ARENA se abstuvo de votar y reclamó transparencia. La legisladora Marta Evelyn Batres dijo que con el aumento de las tarifas en septiembre de 2015, la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) percibe $3 millones adicionales por mes.  A su juicio, en siete meses, tienen $21 millones más para inversión. También dijo que tienen $46 millones provenientes de titularizaciones. “No hemos visto una eficiencia en la administración”, dijo la diputada.

Por tratarse de una autorización al Gobierno a negociar recursos, únicamente necesitaba un mínimo de 43 votos. Cuando retorne a ratificación, necesitará un mínimo de 56 votos y el respaldo de ARENA.

“El problema que hemos heredado de falta de agua, es producto de mala administración en el pasado. No podemos ser tan simplistas con un tema tan serio”, dijo la diputada del FMLN, Estela Hernández. Por eso, argumentó, requieren financiamiento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Siguen críticas de FMLN hacia embajadora de Estados Unidos

El máximo dirigente del FMLN, Medardo González, siguió las críticas hacia la embajadora de los Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Hasta dentro de 16 días vuelven los diputados a plenaria

Cerca de las 6:00 p.m. de este martes 25 de julio terminó la sesión plenaria agendad …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde Nayib Bukele promete 45,000 Snickers en desfile del correo

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa para indicar que ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons