Cerrar [X]

Nacionales

Aval para detener menores es respaldo a FGR: Meléndez

Yessica Espinoza

viernes 13, octubre 2017 - 12:00 am

Fiscalía pidió aval a la Asamblea Legislativa./DEM

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que la decisión de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de avalar las detenciones a menores de edad, es un respaldo al trabajo que hace la institución que dirige.

“Un agradecimiento a la Sala de lo Constitucional, creo que la Sala está aterrizando muchas situaciones en forma correcta en cuanto a la investigación, incluso del delito en el país. Esta herramienta nos va a servir de mucho a nosotros”, dijo ayer Meléndez.

publicidad

El pasado miércoles 11 de octubre, el tribunal constitucional salvadoreño resolvió que para dar cumplimiento a la Ley Penal Juvenil, avalaba las detenciones en menores de edad, a las que el Juzgado Tercero de Menores se opuso y sostuvo que el proceso era inconstitucional.

“La Sala expone que la detención de menores de edad se trata de un mecanismo que asegura finalidades estrictamente procesales, como la sujeción del joven infractor de la ley al proceso y la ejecución de la probable sanción a aplicar”, dice un comunicado de los magistrados.

Meléndez dice que habían solicitado el aval a la Asamblea Legislativa desde el año pasado, porque los menores de edad están siendo utilizados por las pandillas, para cometer ilícitos.  “Tenemos niveles fuertes de menores de edad que están cometiendo delitos, las pandillas están utilizando a menores para cometer homicidios, extorsiones”, dijo.

Tenemos niveles fuertes de menores de edad que están cometiendo delitos, las pandillas están utilizando a menores para cometer homicidios, extorsiones”
Douglas Meléndez
Fiscal general



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Unidad Fiscal anticorrupción no daba frutos

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que la unidad anticorrupción no había dado …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran en Quezaltepeque a menor desaparecida en rancho de playa

Cerca de la 1:30 p.m. de este jueves (12 de octubre) se encontró a la joven Kathia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.