Cerrar [X]

Política

Avalan creación de Viceministerio de Prevención Social

Antonio Soriano

miércoles 6, abril 2016 - 12:02 am

chicas

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, anunció ayer que el Gobierno creará el Viceministerio de Prevención Social, que tendrá a su cargo la dirección y ejecución de las acciones de prevención de la violencia y promoción de la cultura de paz, en consonancia con uno de los cinco componentes del plan El Salvador Seguro.

De acuerdo con un boletín de Casa Presidencial, el Consejo de Ministros aprobó reformar el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo (RIOE) para crear dos nuevos viceministerios. Una de las oficinas trabajaría en la prevención social de la violencia. La otra, en el área de justicia.

Chicas dijo que la aprobación de los viceministerios es parte de los esfuerzos del Gobierno de atender de manera integral el grave problema de violencia, crimen e inseguridad.

publicidad

“ (El ) Consejo de Ministros decidió por iniciativa del presidente de la República crear un nuevo viceministerio bajo la cartera de Justicia y Seguridad y este viceministerio estará abocado específicamente al tema de la prevención, ¿por qué?, porque la prevención amerita articular los distintos esfuerzos interinstitucionales”, dijo el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.

Ayer, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, desconoció la creación del Viceministerio. El funcionario dijo que el Gobierno trabaja para fortalecer a las oficinas estatales que trabajan en el área de seguridad pública. “Todavía no estamos hablando de viceministerio, estamos reforzando todo el gabinete de prevención que lo lidera el viceministro de Justicia”, declaró el vicepresidente a diferentes medios de comunicación. Ortiz lidera equipo que trabaja medidas extraordinarias en seguridad pública.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja conversa con estudiantes emprendedores de Sonsonate

  El precandidato presidencial por el partido ARENA, Carlos Calleja, conversó con un grupo de estudiantes emprendedores …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja cuenta historia familiar a universitarios de Sonsonate

Durante un conversatorio con jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonsonate, Carlos Calleja, precandidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
China desmiente palabras de Trump sobre Corea del Norte

China desmintió el jueves haber renunciado a su política de rebajar tensiones en la crisis con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.