Cerrar [X]

Política

Avalan nueva prórroga al cese de embargos

Edgardo Rivera

miércoles 11, abril 2018 - 12:01 am

La Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio para suspender por un año los embargos contra deudores del sector agrario y agropecuario. Esta disposición permite a los agricultores pagar únicamente el 10 % de la deuda, a través de un refinanciamiento con un interés de un máximo del 6 %.

La Comisión acordó que hoy durante la plenaria se le den los últimos ajustes, para que pueda ser sometido al escrutinio de los 84 legisladores.

“Concédase un plazo de un año para que instituciones del Sistema Financiero suscriban con las instituciones acreedoras de Ley Especial para Facilitar la Cancelación de las Deudas Agraria y Agropecuaria, un convenio que permita conceder a los beneficiarios que lo soliciten préstamo al 6 % de interés anual”.

publicidad

Este préstamo es para pagar solo el 10 por ciento de lo adeudado. También establece que queda suspendido todo proceso civil o mercantil de embargo.

“Yo era de la idea que se dieran dos años, pero en aras del consenso, decidí que fuera un año”, dijo el diputado de GANA, Adelmo Rivas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.