Cerrar [X]

Nacionales

Avalan que un perito analice patrimonio de exdirector ISSS

Juan Carlos Vásquez

sábado 16, julio 2016 - 12:02 am

Audiencia-contra-Leonel-Flores

Fiscalía asegura el caso está fundamentado con pruebas testimonial y documental. / DEM

La Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador ordenará que un perito financiero contable determine, a través de un análisis, la cantidad exacta con la que supuestamente se enriqueció ilícitamente el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Leonel Flores, y su esposa, Denisse Karina de Flores.

El techo planteado por la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) oscila en $608 mil; monto que podría aumentar, según Andrés Amaya, jefe de esa unidad fiscal especializada.

publicidad

El auxilio judicial fue solicitado por el Ministerio Público cuando interpuso la demanda civil y no fue hasta la audiencia preparatoria de aportación de pruebas donde se resolvería si se autorizaba o no esa pericia. La representación fiscal planteó la necesidad de realizar el análisis financiero porque es la única forma de tener claro de cuánto fue el incremento patrimonial del exfuncionario junto a su cónyuge.

Ayer, al finalizar la audiencia, el fiscal Andrés Amaya dijo que tienen un caso fundamentado con prueba documental y testimonial, admitida en su totalidad. Sostuvo que como parte acusadora han ratificado su petición de lograr una sentencia condenatoria que obligue a Flores a pagar la cantidad de dinero que finalmente se determine, y que se le aplique los diez años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, como lo señala la Ley de Enriquecimiento vigente desde el año 1959.


La Cámara, tras dar por culminada la diligencia, señaló para el próximo 19 de septiembre la audiencia probatoria donde se resolverá si los demandados son culpables o, si demuestran con su prueba de descargo que ese dinero detectado en sus cuentas y los bienes e inmuebles fueron adquiridos lícitamente, si son absueltos.

 

$608 Mil

Es la cantidad preliminar que han detectado a Leonel Flores.

 

16 Pruebas

Que no fueron admitidas porque la cámara las calificó como impertinentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Ligia de Saca “sorprendida” que la declaren “rebelde”

La exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca señaló que la declaratoria de rebeldía …

MÁS INFORMACIÓN
Saca y Charlaix declararán en juzgado en octubre

En el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador declarará el expresidente de la República, Elías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.