Cerrar [X]

Nacionales

Avanza construcción de policía científica

Enrique García / Iliana Cornejo

miércoles 6, junio 2018 - 12:01 am

El proyecto también reforzará a la división de inspecciones oculares. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que la construcción de la sede de la División de la Policía Técnica Científica, avanza gracias al patrocinio de la Fundación Howard Buffet, que ayer donó 322 vehículos a la institución.

Cotto señaló que el proyecto está valorado en $30 millones e incluye la adquisición del terreno de la división, la construcción y el equipamiento de dicha sede policial. Además, fortalecerán las unidades de inspecciones oculares.

publicidad

“Una vez finalice (la construcción y equipamiento) la policía dará un salto de calidad importante en el sentido que a partir de ese momento la PNC contará con el recurso de ADN para practicar, en materia de investigaciones”, dijo Cotto, ayer en su discurso de agradecimiento a la Fundación por la donación de 322 vehículos.

Con lo anterior, según Cotto, ya no tendrán que recurrir al Instituto de Medicina Legal para hacer los peritajes.


“La PNC va a poder realizar sus propias experticias que serán puestas a disposición de la Fiscalía General de la Repúblicay éstas a su vez ofrecidas en las diligencias judiciales”, agregó.

El año pasado, el director de la PNC junto al gabinete de seguridad, argumentaron a la Asamblea Legislativa que parte de un préstamo de $100 millones que pedían era para reforzar dicha división de la policía técnica y científica.

Ayer, las autoridades de seguridad agradecieron a la fundación el interés por colaborar con la institución policial.

“Agradecemos a INL y la Embajada de EE.UU., que muestre un interés en apoyar las acciones de calle, de policía uniformada, y en el sentido de cualificar nuestras capacidades de investigar y de controlar internamente nuestra institución”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.