Cerrar [X]

Economía

Avanza construcción de Walmart Santa Elena

Gabriela Villarroel

martes 10, abril 2018 - 1:29 pm

Con la construcción de Walmart Santa Elena, la cadena de supermercados generará 500 empleos directos. /Diego García

La construcción del quinto Walmart en El Salvador, que estará ubicado en Santa Elena, ya reporta un avance en su obra gris de más de 35 %, informó este martes la cadena Walmart de México y Centroamérica.

Claudia de Ibáñez, subdirectora regional de Apoyo al Crecimiento y Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, aseguró que Walmart “busca satisfacer las necesidades de las familias de esta zona, por eso ahora estará más cerca de sus hogares”.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Walmart invirtió $344,000 en programas para mujeres

La tienda, que se unirá al resto de Walmart ubicados en la Colonia Escalón, Soyapango, Bulevar Constitución y San Miguel, atenderá a sus clientes desde el Bulevar Orden de Malta Sur y Calle Izalco, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad.


La inversión para la construcción de Walmart Santa Elena asciende a $20,154,702 y tendrá un área total de construcción de 5,820 metros cuadrados, de los cuales 4,562 estarán asignados a la sala de ventas.

Johanna Ortiz, gerente de operaciones de Walmart Santa Elena, aseguró que habrá un espacio asignado para 327 estacionamientos, de los cuales nueve serán para personas con discapacidad. El proyecto contará con otros beneficios y amenidades como café, restaurante, bancos, locales de flores y salones de belleza.

Walmart invertirá más de $20 millones en la construcción de su tienda número 97 en El Salvador. /Diego García

Ortiz destacó que Walmart dispondrá de un plan para optimizar el tráfico en la zona: dentro de la tienda, habrá una calle de doble circulación para camiones de carga y mercadería, “permitiendo que haya capacidad de manejar a más de 10 camiones entre pesados y livianos que circularán dentro del establecimiento, y no van a obstaculizar el Bulevar Orden de Malta”.

Junto con la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán, además, se ha establecido un horario de camiones para garantizar que ninguno de los vecinos se vea afectado. Los camiones de carga pesada podrán ingresar de 8:00 de la noche a las 6:00 de la mañana.

Ibáñez aseguró que Walmart espera comenzar su operación en septiembre próximo. Al concretarse la apertura de la tienda, esta sería la número 97 de la cadena de Walmart en El Salvador, que desde hace más de 10 años ha instalado en el país otros formatos como Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Despensa Familiar.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, acompañó a Walmart en un recorrido por las obras. /Diego García

>> LE PUEDE INTERESAR: Marcas privadas de Walmart apoyan a 11 empresas salvadoreñas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Antiguo Cuscatlán espera estudio ambiental para decidir destino de su ceiba

La alcaldía municipal de Antiguo Cuscatlán se encuentra a la espera de un estudio técnico del …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart busca personal para su próxima tienda en Santa Elena

Los interesados pueden presentar su hoja de vida en el Polideportivo de La Sultana, Antiguo Cuscatl...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Antiguo Cuscatlán instalará sistema inteligente de videovigilancia

La alcaldía de Antiguo Cuscatlán presentó este viernes el proyecto de "Ciudad Inteligente", que comprende la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.