Cerrar [X]

Economía

Avanza el proyecto habitacional Live y prevén esté listo en enero próximo

Salomón Rudamas

miércoles 14, diciembre 2016 - 12:01 am

proyecto-habitacional-live

Así lucirá el edificio Live, una vez concluyan los trabajos, a principios del próximo año. / Cortesía

El proyecto piloto residencial Live, que pretende incursionar e impulsar el “coliving” en el centro histórico de la capital, estará listo para recibir a sus primeros inquilinos a mediados de enero, según informó el director y cofundador del proyecto, Alfredo Atanacio.

Con una inversión de $600,000 para la rehabilitación de la localidad donde se desarrollará el proyecto, el complejo habitacional tendrá espacio para que al menos 32 personas puedan vivir en el edificio bajo tres modalidades: single, con un compañero de cuarto; double, con dos inquilinos más y triple, es decir, con tres personas más.

publicidad

La apuesta del proyecto es vincular, a través de sus preferencias y gustos, a jóvenes estudiantes y trabajadores para crear un espacio de convivencia en un edificio antiguo ubicado en el corazón de San Salvador.

Para poder habitar en el proyecto Live hay que completar un formulario disponible en la página web del proyecto, presentar antecedentes penales y luego asistir a una entrevista con el director del proyecto. Si el perfil coincide con el objetivo de la empresa, podrán acceder a un lugar en la residencia.

El director de Live detalló que hasta el momento han recibido unas 400 solicitudes, de las cuales un 4 % han sido aceptadas, es decir, cerca de 12 personas; en su mayoría estudiantes universitarios que viene del interior del país.

“Este es un proyecto piloto en realidad. Nosotros queremos poder replicar este mismo modelo en otras zonas de San Salvador”, aseguró Atanacio, quien señaló que algunas personas han opinado que el proyecto podría no dar resultado. Al respecto, afirmó que se mantiene optimista.

El proyecto constituye una “oportunidad perfecta para gente que ya tiene trabajo y se quiere independizar pero no le conviene todavía pasarse a un lugar solo. Es un buen lugar para empezar”, dijo Atanacio.

Las habitaciones en Live tendrán precios de entre $125 y $225, dependiendo de las facilidades con la que cuenten.

El cofundador de “Live” informó que ha conversado con fundaciones que otorgan becas a estudiantes de nivel superior y financian el lugar de habitación de sus becarios, para ofertar el programa y establecer convenio, ya que no descartan replicar el modelo en otras zonas de beneficio para jóvenes.

 

Coliving en San Salvador

 

Connotación

El proyecto Live se implementará en el centro histórico de San Salvador para impulsar una transformación en la perspectiva negativa que hay sobre esa zona de la capital.

 

Concepto

El “coliving” consiste en tener espacios de habitación compartidos, áreas comunes y servicios complementarios, los cuales estarán incluidos en Live, que se construye en la capital.

 

Precios

Los seleccionados para habitar la residencia pagarán cuotas mensuales de entre $125 y $225, dependiendo del número de personas con las que estén dispuestos a compartir habitación.

 

32 personas

La oferta habitacional de Live estará totalmente equipada y amueblada, y tendrá capacidad para unas 32 personas compartiendo habitaciones.

 

80 % ejecución

La inversión para el proyecto piloto asciende a $600,000 de los cuales el 80 % ya ha sido ejecutado, de acuerdo con Atanacio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proyecto residencial introducirá el “coliving” al centro de San Salvador

El proyecto residencial Live se desarrollará en un edificio ubicado entre la Calle Arce y la 1a. Ca...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.