Cerrar [X]

Economía

Avanza en 62 % la reconstrucción del hotel Cerro Verde

Redacción Economía

jueves 26, abril 2018 - 12:31 pm

Fotografía: Cortesía

La segunda fase de reconstrucción de hotel de montaña Cerro Verde, ubicado en Santa Ana, continúa avanzando, informó este jueves el Ministerio de Turismo (Mitur).

El titular de la cartera de Estado visitó hoy las obras, que avanzan en 62 %, destacó la fuente oficial. Esta segunda fase de reconstrucción inició en diciembre de 2017 y culminaría en junio de este año.

publicidad

La fase II, a cargo de la empresa Mena y Mena Constructores, consiste en la rehabilitación de cuatro habitaciones, cada una de ellas con sala, dormitorio, servicio sanitario, terraza y jardín. Además, incluye la reconstrucción de la recepción, área administrativa, cafetería, servicios sanitarios generales, áreas públicas y pasillos y jardinería general.

Las instalaciones eléctricas y las instalaciones hidráulicas también están contempladas en esta segunda fase. Estas últimas incluyen cisterna para agua potable, depósito para captación de aguas lluvias, sistema contraincendios, sistema de drenaje de aguas lluvias, sistema de tubería de agua potable, sistema de tubería para aguas negras y sistema de tratamiento de aguas negras con biodigestores.


José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, aseguró que la rehabilitación del hotel de montaña es uno de los proyectos “más emblemáticos de nuestra gestión porque permitirá potenciar la oferta turística del país, generando un impacto económico y social muy importante para la zona, al tiempo que se activa un destino emblemático para los salvadoreños”.

Fotografía: Cortesía

Fotografía: Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Constructores prevén crecer el 3% en 2016

El sector de la construcción prevé crecer entre 3 y 5 % en 2016 y espera …

MÁS INFORMACIÓN
Retoman mesa con el MARN para agilizar trámites

Son parte de los avances en el convenio que negocian Casalco y el Gobierno....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.