Cerrar [X]

Deportes

Avanza la cuenta regresiva

Juan Ventura

sábado 14, abril 2018 - 12:00 am

Alianza busca alejarse aún más de FAS en la cima de la clasificación del Clausura. / DEM

Poco a poco, la temporada regular del Clausura 2018 se acerca a su final para dar paso a la liguilla de ocho equipos que buscarán el título del torneo; mientras que otro tendrá que abandonar el circuito de privilegio y pasar a Segunda División.

En el primer caso: Alianza, FAS y Santa Tecla ya tienen asegurado su boleto a los cuartos de final, por lo que hay cinco vacantes por llenar y sobre ellos hay nueve equipos con posibilidades.

publicidad

Lejos de ellos, en la primera posición de la clasificación, Alianza FC buscará este día cumplir su objetivo de ganar al A.D. Chalatenango en el estadio Cuscatlán y esperar que C.D. FAS tropiece ante Isidro Metapán, y así ir amarrando la primera posición, la cual concede la mayor ventaja deportiva en la liguilla.

Otro de los duelos destacados de la décimo novena jornada es el cruce entre el Sonsonate FC y el C.D. Audaz, quienes son los candidatos más fuertes al descenso. Los cocoteros (39 puntos) urgen de una victoria en casa para no dejar escapar a los vicentinos (42) que han mostrado una mejora en este final de torneo.


Aunque en esta lucha podría sumarse C.D. Dragón, que de perder frente a Santa Tecla y ver ganar a Sonsonate habría un triple empate en el descenso, con 42 puntos.

Y la zona media de la tabla convoca al clásico oriental: C.D. Águila visitará hoy a L.A. Firpo, este último debe ganar para no complicarse también en el tema de descenso y de paso acercarse a la liguilla, cuyo inicio está previsto para el 2 de mayo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.