Cerrar [X]

Política

Avanza proceso contra elección 2009

viernes 12, junio 2015 - 12:02 am

magistrados

Fueron juramentados el 16 de julio de 2009. / DEM

La Sala de lo Contencioso Administrativo notificó el pasado 3 de junio a la demandante contra la elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional para que presente alegatos.

“Córrese traslado a la demandante, señora Claudia Marian Alveño Aguilar, a fin de que presente su alegato dentro del plazo de ley”, reza la resolución, recibida ayer por el pleno de la Asamblea Legislativa.

publicidad

En el escrito, también se notifica la sustitución del agente auxiliar delegado del Fiscal General de la República, quien ahora es Herber Montoya Salazar.

Los magistrados Sidney Blanco, Rodolfo González Bonilla, Belarmino Jaime y Florentín Meléndez, de la Sala de lo Constitucional, y María Luz Regalado, y cinco magistrados suplentes, fueron elegidos en julio de 2009, a través del decreto 71, y concluyen su periodo el 15 de julio de 2018. Sin embargo, su elección es cuestionada  debido al proceso de propuestas que se realizó desde el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).


La demanda estudiada en la Sala de lo Contencioso señala que se violó el proceso exigido por la ley, señalando de la introducción extemporánea de nombres de candidatos. La demanda fue admitida en agosto de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogado pide a Sala anular elección de Fiscal General

El abogado Héctor Rodríguez pidió, esta mañana, anular el decreto legislativo que nombró a Douglas Meléndez …

MÁS INFORMACIÓN
Odebrecht corrompió la política del país: Fiscal

El Fiscal salvadoreño y el peruano denunciaron “presiones”, ante las investigaciones por el cas...

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan arresto de sujeto que asesinó a esposa

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez confirmó que ha girado órdenes de captura a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.