Cerrar [X]

Economía

Avanzan consulta para reformar ley

Roque Pino

lunes 29, mayo 2017 - 12:01 am

El presidente de la CEPA, Nelson Vanegas, informó que el proceso de consulta con entes públicos y privados avanza, a fin de presentar un paquete de reformas para concesionar el Puerto de La Unión Centroamericana.

“El proceso de consulta interinstitucional está por terminar y esperan presentar las reformas a la Asamblea Legislativa muy pronto”, expresó.

Vanegas reiteró que la CEPA ha creado un proyecto de reforma a la ley de concesión del puerto, y un decreto especial para desarrollar la figura de servicios integrales portuarios. La moción sería válida para todos los puertos. Los documentos han sido elaborados con base a las recomendaciones e insumos de empresarios e instituciones del ramo, puntualizó.

publicidad

En 2008, se presentaron dos decretos para concesionar el puerto. El primero, que llegó al Legislativo en abril, proponía que un único operador  administraría por 25 años la terminal y las zonas extra portuarias. El proyecto no prosperó, y la ley se aprobó hasta 2011, luego de que la administración de Mauricio Funes presentara un nuevo proyecto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.