Cerrar [X]

Economía

Avanzan reglamentos de inclusión financiera y firma electrónica

Viernes 18, Marzo 2016 - 12:03 am

DineroLos reglamentos que permitirán implementar las leyes de Inclusión Financiera y de Firma Electrónica avanzan en los plazos acordados y estarían listos pronto, aseguró el titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Ricardo Perdomo.

“Ya están aprobadas, y estamos en los procesos normativos. En la Superintendencia hemos avanzado bastante”, apuntó Perdomo. El funcionario ejemplificó que a la SSF han llegado solicitudes de facilitar que para algunas operaciones como entrega de constancias y otros documentos, pueda firmarse de manera remota a través de una herramienta como la firma electrónica.

Explicó que este miércoles se hicieron algunas de las últimas correcciones a la normativa de inclusión financiera y hasta el momento, han sido varias las empresas que han llegado a “preguntar cuál será el marco normativo previo a presentar su solicitud para iniciar o legalizar sus operaciones, como en el caso de Tigo Money”.

publicidad

Perdomo también informó que a la SSF ha llevado un proyecto que implica ambas leyes, proponiendo, por ejemplo, que puedan contratarse seguros (como de renta hospitalaria) a través de un teléfono celular.

El superintendente participó ayer en la celebración del Día de la Educación Financiera para niños y jóvenes en el país. El funcionario asistió al Centro Escolar República de Perú, en Zacamil, Mejicanos, y  reiteró el compromiso que junto al Ministerio de Educación adquirió para promover la capacitación de maestros e inclusión de la temática en la currícula educativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sábado cerró con 16 homicidios

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto informó que ayer sábado cerró con …

MÁS INFORMACIÓN
Mined espera alfabetizar a más de 31 mil personas

Más de 250 estudiantes de San Salvador participan en el programa de "Alfabetización para una cultura …

MÁS INFORMACIÓN
Vendedor es asesinado en Mejicanos

Un vendedor fue asesinado hoy frente al Centro Comercial de la colonia Zacamil en el municipio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons