Cerrar [X]

Política

Aviación Civil paga deuda de $95 mil a comuna de Ilopango

Jueves 9, Julio 2015 - 12:00 am

Ilopango-salvador-ruano

Aviación Civil pagó una deuda histórica. /Alcaldía de Ilopango

La Autoridad de Aviación Civil (AAC) canceló ayer una deuda histórica por $95 mil a la alcaldía de Ilopango en concepto de tasas municipales por el servicio de recolección de desechos sólidos.

La deuda fue cancelada por el presidente de la autónoma, coronel René López Morales, aunque ésta no fue adquirida bajo su mando. Según el comunicado de prensa, el alcalde municipal, Salvador Ruano se mostró agradecido con el gesto e hizo el llamado a otras instituciones a cumplir con sus deberes ciudadanos, “garantizando que el dinero recibido se convertirá en obras, tal como ha sido desde hace tres años desde que inició su gobierno municipal”.

publicidad

Se explicó que hay otras instituciones, entre autónomas, públicas y privadas, que adeudan grandes cantidades de dinero en impuestos y tasas municipales. La municipalidad, a través de sus departamentos de Registro Tributario y Cuentas Corrientes, se encarga de recaudar impuestos.

De acuerdo a la alcaldía, han mejorado en la recaudación de impuestos y eso les ha permitido “la ejecución de más de un centenar de obras como: reparación vial, deportes, sano esparcimiento, limpieza, prevención de la violencia, programas sociales, educación y talleres de emprendedurismo”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a una mujer en Santa Lucía, Ilopango

Un feminicidio fue reportado este domingo en Santa Lucía, Ilopango, según la información proporcionada por la …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entregó 261 computadoras a centros escolares en Ilopango

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer en el municipio de Ilopango, 261 …

MÁS INFORMACIÓN
Operatividad aérea de la policía tiene nuevo aliado

Se ha dado a conocer que la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.