Cerrar [X]

Economía

Avianca cancela y atrasa vuelos por tormenta invernal en EE.UU.

Redacción Economía

miércoles 7, marzo 2018 - 2:08 pm

La medida afecta a tres vuelos que tenían previsto partir o llegar a El Salvador este 7 y 8 de marzo. /DEM

La aerolínea Avianca informó este miércoles de la cancelación de cuatro vuelos y la demora de otros tres por la tormenta invernal que afecta el noreste de Estados Unidos.

La medida anunciada afecta tres vuelos salvadoreños. Avianca demoró el vuelo AV570 que de El Salvador conduce a Nueva York, previsto para este 7 de marzo. También canceló el vuelo entre El Salvador y Newark de este día, el AV398, así como el AV399 del 8 de marzo y que conecta a Newark con San Salvador.

publicidad

Los otros vuelos cancelados son el AV244, previsto para este 7 de marzo y que conecta Bogotá con Nueva York; y el AV245, programado para el 8 de marzo entre Nueva York y Bogotá.

Entre los vuelos demorados además está el AV208, que de Bogotá lleva a Boston y que está programado para el 7 de marzo, así como el AV209, que de Boston lleva a la capital colombiana, también previsto para este día.


“Garantizando la prestación del servicio, los viajeros afectados por las cancelaciones serán reacomodados en vuelos de la compañía del 7 y 8 de marzo”, afirmó Avianca en un comunicado. “Ante esta situación, Avianca exonera del pago por cambio de fecha a los viajeros, con la posibilidad de viajar hasta un mes después de la fecha de afectación”, añadió.

Para cambios, reembolsos y reacomodaciones, los viajeros pueden comunicarse con la agencia de viaje donde adquirieron en plan, puntos de venta y a los siguientes números telefónicos:

Bogotá: (571) 401-3434

El Salvador: (503) 2267 8222

Estados Unidos y Puerto Rico: 1800 284 2622 y 1866 998 3357

Lima: (511) 511 8222




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca transportó 2.5 mills. de viajeros en septiembre

Las aerolíneas que forman parte de Avianca Holdings transportaron a más de 2.5 millones de pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
Avianca anuncia vuelo directo desde El Salvador a Cartagena

Avianca anunció este martes que a partir del 30 de octubre, ofrecerá un nuevo vuelo directo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.