Cerrar [X]

Economía

Avianca Holdings decide aliarse con United Airlines

Redacción Economía

jueves 2, febrero 2017 - 12:00 am

El conglomerado de aerolíneas Avianca Holdings anunció ayer que ha decidido buscar una alianza estratégica con United Airlines, e informó que su accionista mayoritario le ofreció una capitalización de $200 millones.

En un breve comunicado, Avianca Holdings, empresa que nació de la fusión de la colombiana Avianca con la salvadoreña TACA, indicó que  decidió “avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines, cuyos términos están pendientes de ser negociados”.

Desde junio del año pasado han circulado rumores sobre una posible venta de Avianca, y United figuraba en la lista de interesados. El periódico estadounidense Wall Street Journal informó el 3 de junio que United y otras empresas estaban interesadas en adquirir parte o todas las operaciones de Avianca, y en ese momento la aerolínea colombiana negó que hubiesen acuerdos o negociaciones con las empresas mencionadas, pero confirmó que buscaba “potenciales asociaciones estratégicas de largo plazo”.

publicidad

La compañía colombiana finalmente se pronunció sobre este proceso y consideró ayer que “esta alianza podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías.

“La Junta Directiva de Avianca autorizó a Avianca a realizar todos los análisis y otros pasos que se requieran para la potencial alianza estratégica-comercial con United Airlines”, reiteró.


 

Ofrecen capitalizar

Avianca también informó que su accionista mayoritario, Synergy Aerospace Corp (Synergy), informó a la junta directiva de la aerolínea su intención de capitalizar la compañía con una inyección de hasta $200 millones. Synergy también informó su intención de buscar las “aprobaciones necesarias” para la combinación de las operaciones de Avianca Holding y Oceanair (Avianca Brasil), “en términos justos y razonables para las dos compañías”.

“La mejora consistente en las métricas operacionales (…) aunada a la potencial alianza con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento”, dijo Hernán Rincón, presidente de Avianca.

 

¿Quiénes son las involucradas?

 

AVIANCA HOLDINGS

Está integrada por las aerolíneas Avianca, Tampa Cargo, Aerogal, y las compañías del Grupo TACA. En 2016 movilizaron a 29,479,948 viajeros. Con un equipo humano integrado por más de 21,000 colaboradores, las aerolíneas atienden en forma directa más de 105 destinos en 28 países de América y Europa, utilizando para ello una flota de 174 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

 

UNITED AIRLINES

United Continental es el resultado de la fusión de United y Continental. Las aerolíneas del grupo, United Airlines y United Express, operaron en conjunto más de 1.6 mi-llones de vuelos con más de 143 millones de clientes durante 2016. Vuelan a 339 destinos, de los que 212 están dentro de Estados Unidos y el resto en el extranjero. En total, conecta a 54 países.

 

105 Avianca

Las aerolíneas subsidiarias del conglomerado Avianca Holdings vuelan a 105 destinos, ubicados en 28 países.

 

339 United

United Airlines vuela a 339 destinos, en 54 países. La mayor parte de ellos, 212, están ubicados en Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca, con buen desempeño en el primer trimestre

Avianca Holdings reportó $1,200 millones en ingresos operacionales al cierre de los primeros tres meses de …

MÁS INFORMACIÓN
Avianca y Kingsland acuerdan suspender su disputa legal

Kingsland demandó a Avianca en un intento por detener la negociación de un acuerdo con United....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.