Cerrar [X]

Economía

Avianca intensificará sus controles de seguridad en equipaje de mano

Redacción Web-DEM

martes 18, julio 2017 - 9:46 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

La aerolínea Avianca informó esta mañana sobre el incremento en los controles de seguridad que implementará a partir de este miércoles en los equipajes de mano de los viajeros con destino a Estados Unidos procedentes de El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Esto según Avianca, obedece a la medida tomada hace unas semanas por la Transportation Security Administration (TSA), quien “con el fin de elevar el nivel de seguridad en los vuelos con destino a Estados Unidos, y evitar así posibles actos de interferencia ilícita y de terrorismo, dispuso la realización de inspecciones de seguridad más detalladas y continuas tanto a los pasajeros como a sus equipajes de mano en las salas y puertas de abordaje”, detalló Avianca mediante un comunicado.

publicidad

Los nuevos controles se comenzarán a aplicar a partir de este miércoles 19 de julio en el que además de la inspección en los equipajes de manos, también “incluye la inspección minuciosa de los equipos electrónicos en salas y puertas de abordaje”, dijo Avianca.

La aerolínea hizo un llamado a los usuarios de la compañía “para que se presenten con la debida anticipación en el aeropuerto, con miras a facilitar el proceso. Es de anotar que el pasajero que no permita la inspección de sus equipos electrónicos, no podrá llevarlos consigo en el vuelo”, informó la aerolínea.


En junio de este año, el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kell, anunció el endurecimiento de los controles de seguridad para los pasajeros que vuelen hacia el país.

“Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados (…) Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial”, dijo Kelly en una conferencia en Washington.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.