Cerrar [X]

Economía

Avianca invertirá más de $20 millones en reconversión tecnológica

Roque Pino

Lunes 23, Enero 2017 - 12:00 am

Ayer, el CNSM celebró una sesión extraordinaria para conocer las observaciones. /MTPS

El nuevo director general para México y Centroamérica de Avianca Holdings, Danilo Correa, anunció que este año la compañía proyecta invertir más de $20 millones en su reconversión tecnológica.

Dentro de la industria aeronáutica de América Latina, Avianca busca consolidarse como la aerolínea “más moderna en nuevas tecnologías, de cara al nivel de servicio y experiencia de los pasajeros a bordo y en tierra”, afirmó el ejecutivo.

publicidad

Durante su administración, la cual inició el 9 de diciembre del 2016, Correa concentrará su agenda de trabajo en “mantener la línea de crecimiento de la organización y apostar por la inversión y la transformación tecnológica”, dijo.

En esa vía, “vienen inversiones muy fuertes que están en proceso de cuantificación en el área tecnológica”, destacó. “La compañía quiere dar un vuelco hacia allá. Ya lo ha venido dando, pero quiere profundizar y acelerar el proceso de reconversión tecnológica”, agregó.


En materia de tiempo, el ejecutivo precisó que “es una acción de cinco años y llevará a esta compañía a ser líder, así como lo ha sido a nivel de la flota de aviones que es la más moderna de América Latina”.

INVIERTEN EN MRO

Entre 2015 y 2016, Avianca destinó $50 millones a la construcción de su Centro de Mantenimiento Aeronáutico, Reparación y Revisión (MRO, por sus siglas en inglés), situado en el aeropuerto internacional José María Córdova, de Medellín, en Colombia.

El MRO de Avianca ocupa un área de 44,300 metros cuadrados e incluye un hangar de 8,400 metros cuadrados. En ese lugar, más de 600 técnicos de Avianca prestan servicios de ingeniería y mantenimiento, para trabajar en las flotas de Airbus A318, A319, A320, A321 y ATR72.

El 18 de enero, la Autoridad de Aviación Civil (AAC) entregó a autoridades de Avianca el certificado de operación del MRO. “El Salvador es nuestro segundo hub de operaciones más importante y tenemos una alta incorporación de flota registrada en este país”. Por tal razón, “nos interesa que nuestros talleres de reparación mayor tengan una mayor certificación”, indicó.

Según explicó, todas las autoridades tienden a certificar a los operadores y aerolíneas comerciales, a fin de garantizar que las aeronaves cumplan con los parámetros de seguridad.

Al recibir estos certificados, “nos pone en la delantera y nos hace completamente competentes en servicios de mantenimiento de excelencia”, detalló. “Y eso se transmite en la total confianza de los viajeros al volar con nosotros”, concluyó.

$20 Millones

Avianca Holdings planea invertir $20 millones en su reconversión tecnológica durante 2017.

$50 Millones

Avianca invirtió $50 millones en su Centro de Mantenimiento Aeronáutico, en Colombia.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca satisfecha por obras en terminal aérea Monseñor Romero

Los representantes de la aerolínea afirman que las obras comienzan a ser visibles para los usuarios...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.