Cerrar [X]

Economía

Avianca no ha sido notificada sobre demanda de Kingsland

Gabriela Melara

miércoles 1, marzo 2017 - 5:52 am

 

Por medio de un breve comunicado, la empresa Avianca ha dado a conocer que gracias a notas periodísticas ha conocido que uno de los accionistas minoritarios de la Compañía -Kingsland Holdings Ltd-, ha interpuesto ante la Corte de Nueva York una demanda contra Avianca Holdings, dos de los accionistas de Synergy, Synergy Aerospace y United.

“A la fecha, Avianca Holdings S.A. no ha sido notificada oficialmente de la demanda en mención. En el momento en que la compañía sea notificada, analizará con sus abogados los términos de la misma y responderá dentro del proceso legal pertinente. Como corresponde, defenderemos enérgicamente la compañía y sus intereses”, dice el comunicado de prensa.

publicidad

La compañía Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete y accionista de Avianca, acusó ayer al presidente de la junta directiva de la aerolínea, Germán Efromovich, de intentar desviar fondos de la empresa, a través de un acuerdo con United Airlines, con el fin de salvarse de una quiebra personal.

Con esta demanda busca que se prohiba “una flagrante propuesta de transacción unilateral que Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, negoció secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas”, afirmó la empresa, cuyo presidente es el salvadoreño Roberto Kriete.


Lea más detalles de la demanda 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca dice que no ha sido notificada de demanda

La compañía aseguró que cuando sea debidamente notificada, responderá mediante un proceso legal ...

MÁS INFORMACIÓN
Fomilenio II lanza nueva fase de API desde mañana

Los proyectos deberán cumplir con requisitos y beneficiar a las comunidades que les rodean, según ...

MÁS INFORMACIÓN
Kriete ve avance “tímido” en obras del aeropuerto

Aunque lento, el empresario destaca que proyecto avanza en dirección correcta....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.