Cerrar [X]

Economía

Avianca no romperá alianza con United por demanda de Kriete

Redacción Economía

viernes 3, marzo 2017 - 12:00 am

La demanda es en contra del presidente de Avianca, Germán Efromovich. / E.M.

El presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich afirmó ayer que el acuerdo comercial suscrito en enero pasado, entre la compañía y United Airlines Inc., marchará a todo vapor, pese a enfrentar una demanda en la Suprema Corte del Estado de Nueva York, en Estados Unidos. “El trato con United es con Avianca”, declaró en conferencia de prensa.

El recurso fue interpuesto este miércoles por la empresa Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete y accionista de Avianca. Los demandados son Germán Efromovich y su hermano José, así como contra las sociedades Synergy Aerospace Corporation, Avianca Holdings S.A., y United Airlines, Inc.

publicidad

A través de un comunicado, Kingsland reveló que “ Efromovich ha negociado secretamente un acuerdo de beneficio propio con United Airlines para desviar cientos de millones de dólares de Avianca y sus accionistas”.

En la denuncia, Kingsland explica que Efromovich enfrenta una debacle financiera sazonada por la grave recesión que enfrenta Brasil. Mediante la “Transacción United”, que comprende unos $800 millones en préstamos de United para Synergy, el respaldo es la participación accionaria de esta última en Avianca y OceanaAir, una aerolínea que en solo tres años ha perdido $200 millones.


Por su parte, Efromovich manifestó que el pacto firmado “es una extensión de nuestra relación existente con United Airlines. Somos parte de Star Alliance. United también es parte de Star Alliance”. “Toda la industria está en transición”, dijo.

“Lo que la Junta Directiva (de Avianca Holdings) aprobó a la administración es adelantarse con desarrollar la relación de un ‘joint venture’ con United. Pero hay que presentarla a la Junta para aprobación”, indicó.

 

$800 Millones

United Airlines inyectaría cerca de $800 millones en préstamos a la sociedad Synergy, ligada a Efromovich.

 

$200 Millones

En los últimos tres años, la aerolínea brasileña OceanaAir, bajo el sello de Avianca, ha sufrido pérdidas económicas por $200 milones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.