Cerrar [X]

Economía

Avianca pide a viajeros hacia EE.UU. llegar con anticipación a aeropuerto

Redacción web / DEM - AFP

miércoles 25, octubre 2017 - 4:54 pm

Las aerolíneas internacionales comenzarán desde mañana a aplicar nuevas reglas de seguridad e interrogar más específicamente a los pasajeros antes de abordar vuelos hacia Estados Unidos, esto como parte de las regulaciones de seguridad emitidas por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos.

Avianca pide a los pasajeros que se presenten con la debida anticipación en el aeropuerto, con miras a facilitar esta y las demás regulaciones de seguridad emitidas por la Administración de Seguridad del Transporte – Transportation Security Administration -(TSA) de Estados Unidos.

“Los viajeros serán susceptibles de entrevistas más minuciosas en el check in del aeropuerto, así como en las salas de abordaje”, detalló en un comunicado la aerolínea.

publicidad

Antes, la administración Trump ya había prohibido el porte de laptops o aparatos electrónicos grandes en cabina de vuelos provenientes de ciertos orígenes en Medio Oriente e intentó imponer un bloqueo de visas a algunos países, medida ahora a consideración de la justicia.

La Casa Blanca insistió en que los nuevos controles están destinados a proteger al país del terrorismo, pero los críticos de Trump lo acusan de imponer medidas arbitrarias contra los musulmanes.


Te interesa > Estas son otras medidas adoptadas por otras aerolíneas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Obrador consultará en octubre sobre nuevo aeropuerto capitalino

  El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que antes …

MÁS INFORMACIÓN
Trabajos de iluminación de la autopista al aeropuerto iniciarán en septiembre

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, comunicó que en septiembre de este año se iniciarán …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.