Cerrar [X]

Economía

Avianca presenta demanda contra Kingsland

Redacción Economía

martes 28, marzo 2017 - 12:03 am

Avianca está en medio de una disputa legal./ DEM

La aerolínea Avianca contrademandó este lunes a su accionista minoritario, Kingsland Holdings, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, en la Suprema Corte del Estado de Nueva York, con el fin de que dicho tribunal desestime las quejas de Kingsland en contra de la alianza comercial con United Airlines.

En un comunicado, Avianca dijo haber demandado a Kingsland Holdings (Kingsland) y al miembro de su Junta Directiva, el empresario salvadoreño Roberto Kriete, “con el fin de detener las acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo buscando impedir el progreso de la compañía”. Además, la aerolínea pidió a la Corte Suprema que rechace los reclamos de Kingsland y se opuso a la petición de un mandato judicial para detener las negociaciones con United.

publicidad

A finales de febrero, Kingsland presentó una demanda en la Suprema Corte de Nueva York, “para prohibir a los acusados de ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United anunciada el 2 de febrero de 2017”, explicó en ese momento.

La demanda fue interpuesta en contra de Germán Efromovich y su hermano José, y contra las sociedades Synergy Aerospace Corporation, Avianca Holdings S.A., y United Airlines, Inc. “Germán Efromovich ha negociado secretamente un acuerdo de beneficio propio con United Airlines para desviar cientos de millones de dólares de Avianca y sus accionistas, a objeto de evitar un desastre financiero personal”, afirmó Kingsland en esa ocasión.


Ayer, Avianca dijo tener documentos que demuestran “que la aerolínea ha obrado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas, mientras que Kingsland ha violado explícitamente sus obligaciones”.

Sobre la contrademanda, Kingsland dijo este lunes que mantenía “las acusaciones de nuestra demanda y creemos firmemente que Kingsland ha cumplido con todas sus obligaciones establecidas por el acuerdo de accionistas y otros documentos”. Añadió que “está profundamente comprometido con el éxito a largo plazo de Avianca” y con sus acciones legales busca proteger a la empresa.

 

21 % Acciones

Kingsland es dueño del 21.9 % de las acciones con derecho a voto y de 14.46 % de las acciones totales de Avianca.

 

$800 Millones

Kingsland estima que el acuerdo con United ronda los $800 millones, y la mitad serviría para pagar deudas de Synergy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.