Cerrar [X]

Economía

Avianca transportó 8.8 % pasajeros más

Redacción Economía

sábado 17, junio 2017 - 12:01 am

Las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron a más de 2.5 millones de personas en mayo pasado, cifra que supera en 8.8 % a la registrada en el mismo mes de 2016, informó la compañía en un comunicado.

En el quinto mes de este año, un total de 2,588,272 pasajeros utilizaron los servicios del holding, y el factor de ocupación se ubicó en 81.9 %, registrando un incremento de 4.5 puntos porcentuales respecto a mayo del año pasado.

En los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron en mayo a 1,515,327 viajeros, lo que significó un crecimiento del 5.3 % en comparación al mismo periodo de 2016.

publicidad

Mientras tanto, las rutas internacionales reportaron el mayor crecimiento porcentual en el número de pasajeros transportados. En mayo, un total de 1,072,945 pasajeros viajaron en las aerolíneas del holding, 14.1 % más que el año anterior, destacó la empresa.

En los cinco primeros meses de 2017, las aerolíneas de Avianca movilizaron 12,621,127 pasajeros, 7.5 % más que en 2016.


En el mismo periodo, en los mercados domésticos de Colombia, Perú y Ecuador se transportaron a 7,357,787 viajeros, registrando un crecimiento anual de 3.7 %; y en las rutas internacionales viajaron 5,263,340, registrando un crecimiento de 13.2 %.

Avianca Holding está integrada por las aerolíneas Avianca, Tampa Cargo, Aerogal, y las compañías del Grupo TACA. Atienden en forma directa más de 107 destinos en 28 países de América y Europa; y a través de su membresía con Star Alliance, los viajeros Avianca pueden acceder a destinos en 192 países.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca y Kingsland acuerdan suspender su disputa legal

Kingsland demandó a Avianca en un intento por detener la negociación de un acuerdo con United....

MÁS INFORMACIÓN
Efromovich pide investigar a Kriete

El empresario colombiano, Germán Efromovich, dueño de Synergy Aerospace Corporation, accionista mayoritario de Avianca, propuso y …

MÁS INFORMACIÓN
Kingsland: Efromovich admite punto clave de demanda contra acuerdo United-Avianca Kingsland afirma que Synergy busca solo su beneficio con el acuerdo.

  El accionista minoritario de la aerolínea Avianca, Kingsland Holdings Limited, afirmó este jueves que Synergy Aerospace …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.