Cerrar [X]

Política

Ávila dice que la capacidad de las pandillas rebasa la del Estado

Miércoles 24, Junio 2015 - 8:45 am

rodrigo-avila

Armando López/Punto 105

 

En el conversatorio del programa Al Cierre, de Punto 105 Radio, nos acompañó el diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, con quien analizamos el tema de seguridad y los posibles abordajes que se pueden hacer desde la Asamblea Legislativa. Para el diputado Ávila la Policía y la Fiscalía están ayudando pero la capacidad instalada del Estado se está viendo rebasada por los delincuentes. “Hoy las pandillas se han convertido en un problema, aunque es difícil que lo aceptemos como país, ya es un problema que trasciende a la seguridad pública, ya es un problema de seguridad nacional.

publicidad

Tanto así que cuando las pandillas se dieron en Estados Unidos en una magnitud mucho menos intensa y peligrosa que de la que se está dando aquí, el Fiscal General de los Estados Unidos declaró a las pandillas como un peligro para la seguridad interna de EEUU y aquí no lo hacemos, aquí aún se les sigue diciendo jóvenes excluidos socialmente”. Con respecto a la creación de un impuesto para la seguridad, el exdirector de la PNC, comentó: “Para que hayan impuestos estos tienen que ser bien utilizados. Un impuesto a la seguridad debe de ser razonable, pero el problema es ellos tienen 138 millones que no han utilizado y la plantilla de empleados públicos ha aumentado”.

Por último, y entre otras llamadas de nuestra radioaudiencia, el diputado Ávila respondió ante la interrogante de uno de nuestros radioescuchas cuando lo cuestionó por las propuestas para solventar el tema de seguridad: “Criticar al Gobierno ahorita es lo más fácil pero no se trata de eso, aquí se trata de sumar. Al Gobierno hay que ayudarle, obviamente el Gobierno tiene que dejarse ayudar. Nosotros hemos hecho 17 propuestas pero hasta el momento no lo han querido discutir”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons