Cerrar [X]

Política

Avisan a Fiscalía de agresión y amenaza en Nuevo Cuscatlán

miércoles 18, febrero 2015 - 12:03 am

El candidato de ARENA llegó a interponer el aviso ayer en la Fiscalía de Santa Tecla. /DEM

El candidato de ARENA llegó a interponer el aviso ayer en la Fiscalía de Santa Tecla. /DEM

El candidato a alcalde de ARENA por Nuevo Cuscatlán, Gerardo Barón, presentó ayer un aviso ante la Fiscalía General de Santa Tecla para pedir se investigue una privación de libertad que habría sufrido un grupo de militantes que cuidaban propaganda electoral el sábado por la madrugada.

Barón relató que un grupo de activistas fueron privados de libertad por hombres vestidos de policías con “pasamontañas” y llevados a la finca San Ricardo, carretera a Huizúcar, en Nuevo Cuscatlán, donde asegura que fueron golpeados, desnudados y amenazados de muerte. Agregó que además les robaron sus documentos personales y teléfonos celulares.

publicidad

“Mientras eso ocurría, otro grupo de gente se apersonó al área donde esta gente estaba cuidando y se pusieron a bajar promocionales, ellos se encontraron con gente nuestra, las cuales hubo altercado, se oyeron disparos, salieron huyendo en diferentes grupos, pero una de estas personas fue detenido por nuestra gente y fue entregado a la Policía ese mismo día. Esa persona está capturada y nosotros venimos a pedirle a la Fiscalía que ahonde en las investigaciones”, relató Barón.

El Mundo preguntó a la Policía Nacional Civil información de la persona detenida en la delegación de Santa Tecla, sin embargo, no dieron ninguna información. La jefa de campaña de Barón, Nuria Domínguez, dijo que el detenido es Samuel García.


“No lo conocemos y no es del municipio. Las personas que llegaron a hacer este acto no son de Nuevo Cuscatlán”, sostuvo el candidato tricolor.

Barón relató que, la semana pasada, informaron a la Policía Nacional Civil de Nuevo Cuscatlán que los militantes de ARENA estarían cuidando propaganda en la noche, pues un cabo de la delegación llegó a quitarles corvos y teléfonos celulares. Afirmó que el agente les devolvió los teléfonos. En el escrito entregado a la Fiscalía relata que Mario Méndez, activista de ARENA en la colonia Tomás Rodríguez de Nuevo Cuscatlán, habría sido amenazado con arma de fuego por José Antonio Palacios, supuesto militante del FMLN. Anunciaron que denunciarán ante la Organización de las Naciones Unidas en El Salvador para esperar un apoyo internacional “y hacer evidente lo que ocurre en Nuevo Cuscatlán”.

Jefa de campaña de Gerardo Barón dice que recibió amenazas

La jefa de campaña del candidato de ARENA, en Nuevo Cuscatlán, Nuria Domínguez, denunció amenazas en su contra y de su familia, ayer en la Fiscalía General de Santa Tecla.

Domínguez relató a los medios de comunicación que, el lunes, se le acercaron dos hombres, uno a quien reconoce como Juan Carlos Santos, trabajador de la alcaldía de Nuevo Cuscatlán, y le habría dicho: “Cuidá a tu familia, trabajo en la alcaldía, me dijo y yo quiero hablar con vos”, asegura Domínguez.

Según su versión, ella se encontraba en una parada de buses de Nuevo Cuscatlán acompañada de dos familiares y que ambos hombres argumentaron que la militancia de ARENA acusa al FMLN de los hechos de privación de libertad del pasado sábado. “En ningún momento hemos acusado, se están haciendo las investigaciones pertinentes”, aseguró Domínguez. “Si algo le pasa a mi familia, yo responsabilizo a estas personas”, añadió.

Por su parte, Gerardo Barón, candidato a alcalde de Nuevo Cuscatlán, manifestó que las acciones que denuncia públicamente provendrían no de una campaña electoral, sino de grupos criminales fuera del municipio. “Ya se está saliendo de mi control el poder mantener esta operación. Tengo una operación de 30 personas cuidando promocionales”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA pide impugnar elecciones en Nuevo Cuscatlán

Representantes legales del partido ARENA por el departamento de La Libertad pidieron hoy impugnar las elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.