Cerrar [X]

Política

Aviso de sobresueldos en gobiernos de FMLN

Andrea Caminos

miércoles 14, junio 2017 - 12:00 am

Alfonso Guevara Aguilar puso un aviso a FGR. / DEM

El ciudadano Alfonso Guevara Aguilar presentó el martes un aviso a la Fiscalía General para que se abra una investigación de sobresueldos en los periodos presidenciales de Salvador Sánchez Cerén y Mauricio Funes.

El documento anexaba notas periodísticas con afirmaciones de la exministra de Salud, María Isabel Rodríguez, de haber recibido sobresueldos, y notas en donde el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, habla de $25,000 dados al presidente de la República.

publicidad

Pidió investigar posible evasión fiscal y enriquecimiento ilícito, y exigió secuestrar informes de Casa Presidencial antes de que se “pierdan”. La Fiscalía ya tiene una denuncia por sobresueldos durante la gestión de ARENA.

La Presidencia ha dispuesto de fondos reservados utilizados para diversos fines; sin embargo, se desconoce su uso, debido a que la Corte de Cuentas nunca ha auditado esta partida como tal.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden investigar publicaciones de supuestos sobresueldos

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez solicitó ayer a la Fiscalía General de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.