Cerrar [X]

Conectados

Avistan a oso panda silvestre en China

Xinhua

jueves 31, agosto 2017 - 10:29 am

Foto: @XHespanol

Un oso panda salvaje ha sido hallado en una montaña de la provincia suroccidental china de Sichuan, informó hoy jueves la Administración de Reserva Natural de Montaña Wawu.

Un guardabosque encontró el oso panda en la Montaña Wawu y tomó inmediatamente dos fotos. Una instántanea muestra al animal durmiendo en un árbol, y en la otra se ve su huida tras darse cuenta de la presencia del guardabosque, explicó Yang Chun, jefe de la administración de la ciudad de Meishan, donde se encuentra la montaña.

publicidad

“Wawu abunda en brotes de bambú. Probablemente este oso panda estaba buscando alimentos”, señaló Yang, que agregó que varias veces se descubrieron osos panda silvestres en la reserva natural y se rescataron pandas entre 2005 y 2009. En 2014, se tomó una foto de un oso panda silvestre en el bosque.

Este animal vive en las montañas del norte de Sichuan y en el sur de las provincias de Gansu y Shaanxi.


Con la mejora del hábitat, la población de pandas silvestres ha aumentado. Según una investigación nacional publicada el febrero de 2015, China contaba con 1.864 pandas en libertad y 375 en cautividad a finales de 2013.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.