Cerrar [X]

Conectados

Avistan pumas tras 15 años en zona de Colombia

EFE

viernes 8, julio 2016 - 3:37 pm

puma

Los investigadores ambientales de la compañía EPSA avistaron pumas en los alrededores de la central hidroeléctrica de Cucuana, en el departamento del Tolima (centro), a la que no acudían desde hace 15 años, informó hoy esa compañía.

Los dos pumas avistados son de la raza “concolor” (león de montaña o león colorado) y “yagouaroundi” (gato de monte o gato moro), indicó EPSA, operadora de la central, en un comunicado.

Estas especies están clasificadas en las categorías “casi amenazado” en el caso del “concolor”, y de “preocupación menor”, en el del “yagouaroundi”, según la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), agregó la información.

publicidad

En este sentido, la responsable del área socioambiental de EPSA, Beatriz Eugenia Orozco, señaló que en Cucuana han emprendido “un programa muy importante de restauración ecológica de las cuencas en el área de influencia de la central hidroeléctrica”.

En esas zonas han sido reforestadas cerca de 200 hectáreas y “también se está realizando un programa de reforestación de la palma de cera, árbol nacional, y hábitat del Loro Orejiamarillo”, lo que ha favorecido el retorno de los pumas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se esperan tormentas para todo el fin de semana

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente durante este fin de semana se estarán presentando …

MÁS INFORMACIÓN
Acercamiento de nueva onda tropical generará más lluvias este sábado

Este sábado continuarán registrándose las lluvias en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.