Política

Awad: ARENA no cumple plazo para inscribir aspirantes

Gerson Chávez

jueves 5, octubre 2017 - 12:00 am

ARENA les dijo a los aspirantes que el proceso eleccionario iniciaría en septiembre. /DEM

El aspirante presidencial de ARENA Gerardo Awad denunció ayer que su partido ha incumplido los plazos de inscripción de los aspirantes que han anunciado públicamente su interés de competir internamente por la candidatura presidencial.

El 10 de julio, Awad anunció su interés de competir en el proceso eleccionario interno de ARENA que definirá al candidato presidencial para las elecciones de 2019.

publicidad

Aseguró que el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, les prometió a todos los aspirantes presidenciales que la inscripción sería el 12 de septiembre de 2017. “Yo he estado hablando con el presidente del Coena (Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA) y cada semana me ha dicho será la próxima semana y ya llevo casi un mes hablándole y siempre me dice que será la próxima semana”, criticó.

Valora que la inscripción es clave, porque el siguiente paso de ARENA sería presentar el reglamento del proceso eleccionario. “La inscripción tiene que abrirse ya para ver cuál tiene que ser el reglamento de la elección interna de presidente, sobre todo comenzar a visitar a las bases desde ya, como precandidatos oficializados”, dijo. Aseguró desconocer las causas que estarían frenando que el partido incumpla el anuncio de iniciar el proceso de inscripción. “No me han dado una justificación real, no sabría decirle por qué se han atrasado”, reiteró.


INTERNAS en 2018

ARENA sigue sin elaborar su calendario para las elecciones internas que definirán al candidato presidencial del partido que competirá en las de marzo de 2019.

Esta información fue confirmada ayer por dos fuentes de ARENA cercanas a este proceso eleccionario. Ambas fuentes confirmaron que el reglamento de elección ya terminó de ser elaborado y se está a la espera de socializarlo con los aspirantes.

El caso

11/07/2017

El empresario Gerardo Awad anuncia públicamente su deseo de competir por la candidatura presidencial del partido ARENA. Actualmente hay cuatro aspirantes a la presidencia.

25/08/2017

Awad le pidió al partido que abriera el padrón electoral interno para permitir la incorporación de militantes.

El padrón de ARENA ronda los 92 mil afiliados, según Awad.

Ayer dijo que el partido aceptó recientemente esta  solicitud.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kanye West cambia de nombre pero mantiene apoyo a Donald Trump

El rapero Kanye West responderá ahora al nombre de "Ye". Pero en el terreno político, su …

MÁS INFORMACIÓN
Lula lanza desde la cárcel su candidatura para la presidencia de Brasil

El Partido de los Trabajadores (PT) lanza este sábado la candidatura presidencial de su encarcelado líder, …

MÁS INFORMACIÓN
La reunión que definió el respaldo a Gerson Martínez

Dirigente José Luis Merino dice “van a competir los que tengan que competir”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.