Cerrar [X]

Política

Awad: “Estoy en contra del aborto”

Gerson Chávez

sábado 26, agosto 2017 - 12:01 am

Gerardo Awad no quiso profundizar en temas polémicos. / DEM

El aspirante presidencial por el partido ARENA, Gerardo Awad, dijo ayer estar en contra de las propuestas que piden legalizar el aborto en el país.

“Yo soy provida y lógicamente yo estoy en contra del aborto”, respondió el aspirante en Tcs. Una de las propuestas de legalización del aborto fue presentada la semana pasada por el diputado de ARENA Johnny Wright Sol pero obvió referirse a esa iniciativa.

publicidad

Tampoco se refirió a la decisión de Wright Sol y Juan Valiente de renunciar al proceso de elección interna del partido y no buscar su reelección como diputados. “Esas son cosas que ellos tendrán que dar su explicación. No meterme a hablar de otras personas. Yo soy una persona muy institucional, yo respeto mucho la institucionalidad del partido y lo que haga un diputado o lo que haga un alcalde o un concejal, ellos tendrían que explicarlo”, dijo.

También objeta la pena de muerte. “No estoy de acuerdo con la pena de muerte. Tenemos que financiar a la Policía Nacional Civil y subir por lo menos a 60,000 policías a nivel nacional y subir los efectivos del ejército por lo menos a 40,000 con mejor armamento, mejor sistema de inteligencia, con todas las herramientas”, aseguró.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA, GANA, PCN y PDC rechazan petición para permitir el aborto

Luego de una reunión con la relatora de la CIDH, los diputados mostraron rechazo a la despenalizaci...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN insiste en aprobar el aborto en cuatro casos y dice “es causa justa”

La Alianza por la Vida y la Salud de las Mujeres, apoyada de dos diputadas el …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde ARENA a Johnny Wright

Dirigentes de ARENA reaccionan a declaraciones de Johnny Wright Sol, quien criticó a la dirigencia ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.