Cerrar [X]

Política

Awad propone que ARENA abra padrón electoral

Gerson Chávez

jueves 10, agosto 2017 - 12:03 am

Gerardo Awad

El aspirante presidencial por el partido ARENA, Gerardo Awad llamó ayer al partido ARENA a que abra el padrón para permitir la inscripción de más afiliados.

“Es importante que el padrón electoral de ARENA se abra inmediatamente porque ahorita solo tenemos 90,000 personas afiliadas o que pueden ir a votar”, opinó.

publicidad

Awad expresó que abrir el padrón es una decisión de la Comisión Electoral Nacional (CEN), la Comisión Política y el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).

“Muchos areneros  no pudieron votar en estas últimas elecciones, ya sea porque no aparecieron en el padrón electoral o, ya sea porque no se afiliaron. Entonces, mi propuesta es llegar por lo menos a 200,000 en ese padrón electoral”, señaló el aspirante.

Argumentó que, “entre más gente hay, hay más representabilidad a la hora de votación. Entre más personas hay (inscritas) hay más transparencia y democracia”.

 

Pide internas hasta 2018

Awad también reiteró su llamado al partido ARENA a realizar las elecciones internas del partido para defenir al aspirante presidencial hasta pasados los comicios del 4 de marzo de 2018.

de “Uno de los aspirantes a la presidencia ha propuesto que sea ese año y yo estoy totalmente en desacuerdo porque en estos momentos viene la elección en marzo de diputados y alcaldes y nosotros no podemos estarnos desgastando con la elección interna”, argumentó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“(El Gobierno y la oposición) se han alejado de la gente”

Empresario dice busca la Presidencia para mejorar el país y afirma que los políticos están preocu...

MÁS INFORMACIÓN
Simán llama a recortar gasto en presupuesto

El precandidato de ARENA dice que esta es una solución para reducir la dependencia a la deuda....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja reitera su apuesta por una mejor educación

Considera que debe apoyarse más a las alcaldías, porque son estas las que conocen más de cerca lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.